Comparativa Volkswagen Scirocco


Volkswagen Siroco: un amigo del diseño

1-volkswagen-siroco-un-amigo-del-diseno-guia-comparativa

Estamos ante un coche que se ve bien, tiene una gran historia para contar y además es muy poderoso: nada mejor para hacer que mis dedos se inspiren. Estamos hablando, señoras y señores, de un auto que deben conocer muy bien y que muchos habrán admirado en sus viejas épocas y, mucho más, en la actualidad. Y si no lo conocen se los presento: es nada menos que el Volkswagen Scirocco.

Hoy es un buen momento para hablar de los colegas y competidores que este bello automóvil hizo en toda su vida, una buena forma de compararlo. Antes que nada definámoslo: este automóvil se trata de un deportivo compacto que Volkswagen produce desde el muy lejano 1974. En esa época tuvo como primera misión sustituir al antiguo Karmann Ghia. Y gracias a las hábiles manos del diseñador Giorgetto Giugiaro, se creo una versión muy deportiva de este último vehículo que pasó a la posteridad.

2-volkswagen-siroco-un-amigo-del-diseno-guia-comparativa

Entre otros, el Scirocco estuvo basado en coches como el Volkswagen Golf y el Volkswagen Jetta, aunque se acentuó mucho más el diseño juvenil y rebelde y hasta el manejo. Pero los años pasaron y los gustos también y en 1982 llegó la segunda generación que recibió muchos cambios estéticos, mejoras tecnológicas y mayor la calidad de sus materiales, como: levanta-vidrios eléctricos (algo muy especial en esos años) y tapizados de cuero.

Luego, con la llegada de la tercera generación a los mercados en el 2008, la popularidad del Scirocco se hizo notoria: con una producción de 100.000 unidades. Esto para muchos era el fin inminente de modelos como el VW Golf hatchback de tres puertas, que utiliza la misma plataforma, y el Volkswagen New Beetle. Pero de todos modos estos siguieron produciéndose.

3-volkswagen-siroco-un-amigo-del-diseno-guia-comparativa