Comparativa Volkswagen Golf


Volkswagen Golf: una historia que sigue su marcha

1-volkswagen-golf-una-historia-que-sigue-su-marcha-guia-comparativa

El Volkswagen Golf es un coche que no necesita presentación, su historia ya lo hace reconocible por cualquiera que pase por su camino. Estamos hablando de un automóvil del cual Volkswagen se siente orgulloso y tiene mucho que contarnos y mostrarnos. Hoy, no solo le haremos el homenaje que merece sino que aprovecharemos para hacer referencia a la gran cantidad de colegas y competidores que hizo en toda su vida.

Antes que nada, definámoslo: el Volkswagen Golf es un vehículo del segmento C que esta rodando por todas partes (literalmente) desde el lejano 1974. La ventas en todo el planeta son incontables y tan reconocido se hizo que hasta puede compararse con otros modelos al estilo el Audi A3, el Mercedes-Benz Clase C Sportcoupé y el BMW Serie 1, aunque con un precio y calidad inferior a estos amigos en 4 ruedas.

2-volkswagen-golf-una-historia-que-sigue-su-marcha-guia-comparativa

Pero no solo se vende como lo ven en las fotos, sino que tiene muchas versiones como la hatchback de cinco puertas, el sedán que es denominado como Volkswagen Jetta, el familiar al que nombraron como Golf Variant o Jetta Variant y hasta el mono-volumen que lleva el título de Golf Plus o Touran. Pero no podemos dejar pasar al increíble Golf en versión descapotable, denominada Volkswagen Eos.

3-volkswagen-golf-una-historia-que-sigue-su-marcha-guia-comparativa

Para cerrar, digamos que el Golf fue premiado con galardones que muchos coches envidan: como el del Automóvil Mundial del Año 2009 y el del Coche del Año en Europa en 1992. Luego tuvo la posibilidad de ganar este último premio en diversos años, aunque quedó detrás de otros automóviles como el Alfa Romeo 156, entre otros.

4-volkswagen-golf-una-historia-que-sigue-su-marcha-guia-comparativa