Comparativa Volkswagen Polo


Volkswagen Polo: el antecesor de antecesores

1-volkswagen-polo-el-antecesor-de-antecesores-guia-comparativa

¿Hay coche que haya inspirado tanto como el Volkswagen Polo? Nunca faltan automóviles inspiradores e inspirados en el planeta: y aunque el Polo no haya sido tan inspirador como el Mustang o el Corvette (por ejemplo), podemos decir que le ha abierto camino a muchos de los modelos de hoy en día y hasta él mismo se ha inspirado en muchos de ellos. Realmente hay que reconocerle muchas cosas a este auto: es más, hoy daremos detalles del mismo y de sus colegas en el mundo.

Y antes que muchos empiecen a emocionarse, voy a comenzar a decirles algunas cosas: como ya deben saber el Polo es un automóvil del segmento B que se fabrica desde hace muuucho, mucho tiempo, el ya lejano 1975 (quizás recuerden sus formas de antaño, mucho más cuadradas). Y en todo su tiempo de existencia fue haciéndose de muchos colegas y competidores en el mundo como el Fiat Punto, el Opel Corsa, el Ford Fiesta y el Renault Clio.

2-volkswagen-polo-el-antecesor-de-antecesores-guia-comparativa

Pero los coches que se relacionan con él son muchos más: en cada generación del Polo fueron pasando familiares, conocidos e inspiradores. Por ejemplo, cuando llega su tercera generación, a finales de los ’90, recibió las carrocerías sedán y familiar que fueron derivadas del Seat Córdoba de aquellos años. Y fue en su cuarta generación, en el 2001, cuando el Polo compartió su plataforma con el Seat Ibiza de tercera generación y el Škoda Fabia.

En ese tiempo este coche se puso en medio de los populares Volkswagen Gol, Fox y Golf, particularmente en el mercado latinoamericano. Luego pasaron los años y llegamos al 2009 donde el Polo presentó su quinta generación en el Salón del Automóvil de Ginebra. En esa ocasión los asistentes pudieron ver su notorio parecido con el Seat Ibiza IV y del Škoda Fabia II.

3-volkswagen-polo-el-antecesor-de-antecesores-guia-comparativa