Comparativa Volkswagen CrossFox


Volkswagen CrossFox: recorriendo América

1-volkswagen-crossfox-recorriendo-america-guia-comparativa

Como ya habíamos dicho en algún momento en este sitio: el Volkswagen Fox es un vehículo que, a pesar de su corta existencia, tiene mucho para decirnos a los simpatizantes del mundo automotor. Y es que no hace falta vivir una larga vida para tener muchos detalles y anécdotas para contar: además de cosas para mostrar. Esta vez tenemos con nosotros al Volkswagen CrossFox que nos hablará de su vida y sus colegas en el mundo.

Qué podemos decir de esta variante del Fox? Como su nombre indica, y por lo que pueden ver en sus formas: se trata de la versión todo-terreno del modelo de VW y, debo decir, que es muy popular entre los amantes de esta marca. Especialmente hace mucho ruido entre el público Americano que lo conoció en el cercano 2005. Debemos decir que en Europa no se vende todavía.

2-volkswagen-crossfox-recorriendo-america-guia-comparativa

Unos de los motivos por los que no se comercializa en el Viejo Continente (además de otros mercados), dicen, es el problema con el tipo de cambio brasileño. Pero con las ventas en América le basta y lo sobra: se vende en estas tierras con carrocería hatchback de cinco puertas y cualidades como tracción delantera, suspensión reforzada con mayor despegue al piso y elementos especiales de todo terrenos

Su altura se incrementa unos 53 mm respecto al Fox tradicional, lo que le permite recorrer más terrenos. A su vez, su estética y aire aventurero lo ponen al mismo nivel que modelos como el Ford EcoSport, el Citroën C3 X-TR, el Ford Fiesta Trail, el Fiat Idea Adventure, el Fiat Palio Adventure y el Peugeot 206 SW Escapade.

3-volkswagen-crossfox-recorriendo-america-guia-comparativa