Comparativa Alfa Romeo MiTo


Alfa Romeo Mi.To: Super deportivo con enormes rivales

El Alfa Romeo Mi.To es el primer vehículo de la marca italiana que ha sido concebido para competir contra grandes rivales en el segmento B de automóviles. Se trata de un auto super deportivo que por tamaño y características generales comparte su plataforma de producción con otros autos tales como el Opel Corsa y el Fiat Punto.

alfaromeomito1

Sus rivales directos son entre otros el Mercedes Benz Clase A, el Mini Cooper y el Audi A1.
Con sus motorizaciones con las siguientes cilindradas, 1.3, 1.4, 1.6 y 1.8 litros ofrece una amplia gama de posiblidades al respecto en contraposición al Mercedes Benz Clase A con sus 1.6 litros, el Mini con sus 1.5 litros y el Audi A1 que tendrá opciones como 1.2, 1.4, 1.6 y 2.0 litros (siendo un poco más elástica esta gama que la del Mi.To).

alfaromeomito2

El Alfa Romeo Mi.To comparte con sus competidores la oferta de 4 cilindros en línea y la carrocería de tipo Hatchback, siendo la suya de 3 puertas al igual que el resto salvo el Mercedes Benz Clase A que tiene 5 puertas.

En donde se diferencia notablemente de los autos que compiten por la supremacía del segmento B, es en el apartado de la caja de velocidades. Mientras el Mercedes Benz Clase A tiene una de 5 velocidades de tipo manual, el Mini lleva una de 6 velocidades, el Audi una de 7 marchas de tipo S-Tronic, el Alfa Romeo Mi.To monta una tipo DSG automática de doble embrague que es como tener dos cajas de cambio en una ya que permite seleccionar la siguiente marcha cuando todavía se tiene colocada la anterior.

Desde el punto de vista estético el Alfa Romeo Mi.To comparte ciertas características con un pariente de la marca, el Alfa Romeo 8C Competizione, sobre todo al verlo de frente con su parrilla en forma de escudo tan típica de los modelos de la casa italiana a lo largo de sus historia clásica.