Comparativa Alfa Romeo Junior


Alfa Romeo Junior: el pequeño que llega a lo grande

alfa-romeo-junior-01

El Alfa Romeo Junior ha llegado a este mundo para hacerle sombra a encumbrados modelos tales como el Mini Cooper (fundamentalmente a éste) y el BMW Serie 1.
Tomando como base de su producción a la planta ubicada en la localidad de Turín en Italia, este pequeño deportivo que sueña a lo grande compartirá plataforma de producción (dados sus puntos de contacto) con el Fiat Grande Punto en esa fábrica, como así también con el Alfa Romeo Mi.To (con el que además estará compartiendo algunos elementos mecánicos).

El Junior de la casa italiana no sorprende tanto desde el apartado de las motorizaciones posibles como sí lo hace desde lo estético (con lo que acentúa definitivamente la tendencia de la marca en los últimos años con sus diseños que rememoran a los viejos clásicos).
Por estar hablando de un auto deportivo no resultan tan excitantes las posibilidades de motor disponibles: una versión básica con motor 1.4 Turbo de la marca Fiat con 150 CV de potencia y otra 1.8 Turbo de inyección directa con 220 CV de potencia.
En comparación directa diremos que el Mini Cooper viene con 1.6 litros y 175 CV, cosa que tampoco es como para enloquecerse en materia de prestaciones, pero claro… su encanto pasa antes que nada por otro lado.

Unas líneas más arriba hacíamos referencia a la estética del auto que definitivamente se acerca sobremanera a la estampa del genial Alfa Romeo 8C Competizione. El aire en general es bastante cercano entre los dos, sólo que con las lógicas y esperables cuestiones de proporciones características de uno y otro modelo.