Comparativa Alfa Romeo 8C Competizione


Alfa Romeo 8C Competizione: intimidante excitación

alfa-8ccompetizione

El Alfa Romeo 8C Competizione llegó al mundo de los autos deportivos para intentar hacerle sombra a un selecto grupo de coches de esos que parecían no tener rivales a la vista.
Entre la lista de autos super deportivos que son auténticos y férreos rivales del 8C Competizione encontramos a los memorables Porsche 911, Ferrari 360 Módena, Maserati Coupé y el Aston Martin AMV8.

Con prestaciones bastante similares entre los integrantes de este grupo de veloces por naturaleza, lo que sí es diferente entre ellos es la concepción. En esta apartado se despega notablemente el Alfa Romeo 8C Competizione que con todos los elementos a cuesta (su parte frontal y fundamentalmente la parrilla del auto) que lo transforman en un Alfa auténtico, rememora con notable eficacia a autos gloriosos de otras épocas de la marca, en especial al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione que allá por los años 1.949 y 1.950 supo mandar con autoridad en las famosas Mil Millas italianas.
Con ese auto en mente se forjaron las formas del 8C Competizione, cosa que no ha sucedido desde el punto de vista del diseño con los rivales mencionados.

Estéticamente el Porsche 911 sigue a rajatablas los mandatos del primer modelo de 1.963 con las lógicas actualizaciones, mientras que el Ferrari 360 Módena sigue los lineamientos de la casa italiana de los últimos tiempos (muy diferentes a lo que proponen los demás), al tiempo que tanto el Aston Martin y el Maserati Coupé se emparentan un poco más entre sí con un diseño un tanto más clásico por decirlo de alguna manera.

El 8C Competizione no tiene nada que envidiarle a la competencia ya que con sus 8 cilindros, 400 CV de potencia, caja manual de 6 velocidades, motor de 4.7 litros, tracción trasera y sus impresionantes 300 kilómetros por hora se ha posicionado como pocos en un segmento al que candidatos para el reinado no le faltan.