Comparativa Alfa Romeo Brera


Alfa Romeo Brera: con el sello de los viejos clásicos

alfa-romeobrera

El Alfa Romeo Brera y el Spider son automóviles deportivos que la casa italiana produce desde 2.005 fabricados en colaboración con el mítico carrocero Pininfarina.

Se trata de autos de tipo Hatchback de tres puertas (Brera) y descapotable de dos puertas (Spider), éste último estrenado allá por el año 2.006. El Brera tiene varios puntos en común desde lo estético con el Alfa Romeo 159, sobre todo en lo que hace al diseño y los elementos de su salpicadero.

Uno de los mayores rivales del Brera en el mercado es sin lugar a dudas el Porsche Cayman, aunque desde ya que el auto italiano no es un coche que tenga reacciones tan rápidas y ágiles como el alemán. Como ejemplo vale apuntar que el Porsche Cayman acelera de 0 a 100 km/h. en 7 segundos, mientras que el Brera lo hace en unos 8,1 segundos.

En lo que hace a la capacidad interior diremos también que el Brera por ejemplo tiene una capacidad de baúl (aunque en este tipo de autos no sea lo que más importe) de 300 litros, contra los generosos 410 litros del Cayman. Su peso, que es de unos 1.630 kilogramos también lo separa sobremanera de su directo rival que llega a pesar apenas 1.435 kilogramos.

Para ubicarlo correctamente en el segmento que ocupa también habrá que decir que el Brera además rivaliza en el mercado con autos tales el Audi TT y el Nissan 350Z.

Pero si hay algo que representa el Alfa Romeo Brera (ya que no es un líder natural de su segmento por prestaciones) es el espíritu de los viejos coupes de la marca italiana de otras épocas, perfectamente corporizado sobre la carrocería del modelo. En eso sí, es líder entre sus similares.

En cuanto a las motorizaciones el Brera se presenta con dos opciones de gasolina, el JTS 2.2litros y el 3.2 litros, más el agregado de una opción diesel de 2.4 litros. Por otro lado sus rivales directos se ofrecen en el mercado con opciones de 1.8, 2.0 y 3.2 litros en el caso del Porsche Cayman y un motor de 3.5 litros en el caso del Nissan 350Z.