Comparativa Ford Mustang


Ford Mustang y su marca en el mundo

1-ford-mustang-y-su-marca-en-el-mundo-guia-comparativa

Una leyenda en 4 ruedas que ha marcado una fecha en la historia y no solo eso: cada generación suya sigue sorprendiendo a la multitud con su potencia, estética y rudeza que lo caracterizan. Quién más que el Ford Mustang? Y, luego de haberlo visto en toda en toda su plenitud en este sitio (cuando tenemos la oportunidad hablamos de él) hoy es momento de hacer referencia a sus vivencias y a los automóviles que lo han acompañado en su carrera.

Como dijimos en algún momento: el Mustang es un Muscle Car muy americano (el símbolo de de Norteamérica) que hizo su aparición en 1964 (anoten esa fecha). Pero, fue mucho antes cuando comienza a nacer la leyenda: estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados conocieron por primera vez a bellezas europeas como el Alfa Romeo Giuletta y el Austin Healey 100.

2-ford-mustang-y-su-marca-en-el-mundo-guia-comparativa

De esta forma, los estadounidenses se enamoraron de aquellos deportivos y seductores sementales en 4 ruedas y, Ford no quiso perder a los potenciales clientes: así pues, en 1954 presentó al también legendario Thunderbird. Este vehículo fue inspirado en los roadsters europeos y además tenía la tarea de competir con el Chevrolet Corvette. Pero, como sucede con muchos automóviles, en un momento pierden el atractivo… y qué sucedió? Un equipo especializado de la compañía crea un sustituto, que fue nada menos que el Mustang.

3-ford-mustang-y-su-marca-en-el-mundo-guia-comparativa

Y como una flecha en el corazón, este automóvil enamoró a todos y todavía sigue provocando desmayos con su nueva generación. Una historia interesante que se siguió escribiendo mientras pasaban las generaciones y hoy podemos apreciar al Mustang del siglo XXI, un coche que sigue con la misma fuerza del clásico y mezcla lo retro con lo actual. De todas formas, no es el único retro moderno de Ford ya que el Thunderbird y el Ford GT también volvieron influenciados por sus antecesores.

4-ford-mustang-y-su-marca-en-el-mundo-guia-comparativa