Comparativa Mercedes Benz SLK


Mercedes Benz SLK: ¿competencia? ¿qué competencia?

mercedes-slk-02

¡Qué deportivo señores!¡qué deportivo!
Si cualquiera de nosotros tuviese la más mínima oportunidad de adquirir una joya sobre ruedas de esta categoría, de seguro tendría más de un dolor de cabeza a la hora de tener que decidirse… Pero claro, sería uno de esos dolores de cabeza que más de uno de nosotros verdaderamente quisiera tener.

Es que a la hora de elegir, decidirse y comparar, el tema no será sencillo dada la gran variedad de válidos e importantes competidores. Para muestra, dicen, basta un botón… pero en este caso no será sólo uno, sino una lista de autos que pretenden (de hecho lo hacen) rivalizar con el fantástico Mercedes Benz SLK. Vean ustedes mismos… entre los rivales directos del Mercedes Benz SLK podemos encontrar a joyitas tales como el Audi TT, el Porsche Boxter, el Honda S2000, los BMW Z3 y Z4 y el Mazda X5.
¿Ven ahora? La competencia es (tal vez en un grado mayor que en otros segmentos) decididamente tremenda y feroz.

Pero hay más, claro. Es que el Mercedes Benz SLK da para más y efectivamente ha pasado a formar parte de la historia grande de la marca y de la industria automotriz mundial en general, tomando como punta de lanza un viejo elemento que ya en los lejanos años ’30 fue distintivo de otro auto como el legendario Peugeot Eclipse (bello y sugestivo hasta la mismísima médula). Hablamos concretamente del sistema del techo rígido rectráctil, algo típico de aquel modelo de la casa del león, y que también lo es ahora del Mercedes Benz SLK, sólo que en el caso del pequeño deportivo alemán que conocemos en estos días, ese techo además de ser rígido y retráctil es plegable.

En el caso de los autos de los años ’30 ese techo era de una sola pieza y al guardarse debía contarse sin dudas con un baúl de grandes (enormes) dimensiones, cosa que no sucede hoy en día. Ese mismo tipo de techo se hizo muy popular y famoso en los años 2.000 en un modelo que en cierta medida también le ofrece algo de rivalidad: el Peugeot 206 CC.

Desde su primera generación en el año 2.007, el Mercedes Benz SLK supo compartir muchos elementos con un primo de la familia de la casa de la Estrella de Tres Puntas. Hablamos concretamente del Mercedes Benz Clase C.

Recientemente (en 2.007) el Mercedes Benz SLK ha sido objeto de un sustancioso restyling a través del cual (respecto de su anterior versión) se han modificado nada más y nada menos que 650 diferentes elementos del auto. Estéticamente lo más llamativo del restyling del Mercedes Benz SLK es la modificación de sector frontal que ahora es mucho más afilado, puntiagudo y bajo que en la edición anterior.