Comparativa Mercedes Benz CLC Sport Coupé


Mercedes Benz CLC Sport Coupé: dando ventaja a sus rivales

mercedesbenz-clc-02

Tantas similitudes encontradas entre el Mercedes Benz CLC Sport Coupé con su inspirador el Mercedes Benz Clase C Sportcoupé, han llevado a fuerza de repetición bien machacada a pensar que efectivamente el CLC es ni más ni menos que un Sportcoupé del Clase C de tres puertas y no mucho más.

Puede resultar mínima, injusta y hasta cruel esta definición, pero a la luz de algunos hechos, no se puede decir otra cosa. Lo que sucede es que si bien la primera generación del auto podía sorprender mal que bien al usuario, su renovación en 2.008 ha quedado (podría afirmarse sin temores) a mitad de camino.

¿Por qué afirmamos algo así? muy simple: el Mercedes Benz CLC Sport Coupé ha mantenido tercamente su anterior gama de motores y como si eso no bastara los elementos de confort y seguridad agregados en el retoque del 2.008 son más que mínimos.

Desde ese punto de vista, indudablemente el Mercedes Benz CLC Sport Coupé ha decepcionado a todos aquellos que esperaban más, mucho más, de este modelo. Y a todo eso se suma que sus directos rivales son verdaderos peso pesados en el segmento, y si no es fácil comprenderlo basta tan sólo con leer de qué autos se trata: el Audi A3; el BMW Serie 1; el Alfa Romeo 147; el Volvo C30 y finalmente el Volkswagen Golf.

Y si de rivalidad se trata y si de comparaciones hay que hablar, diremos que el Mercedes Benz CLC Sport Coupé peca de algo en lo que uno de sus más encumbrados rivales no ha caído: el hecho de haber quedado definitivamente pegado a un modelo pre-existente y no lograr tener esa entidad y personalidad (y en definitiva: vida) propia como sí lo ha hecho la gente de BMW con el fantástico Serie 1, modelo con el cual ha dejado bien atrás al concepto estrenado con el Compact. BMW: 1 ; Mercedes Benz: 0, en este apartado por lo menos.

mercedesbenz-clc-04

Y si de ganar y perder se trata, también habrá que decir que otro que ha salido ganando en esta compulsa con el Mercedes Benz CLC Sport Coupé es Audi, ya que con su modelo A3 ha logrado también deshacerse de un gran rival (como podría haber sido el CLC de Mercedes Benz) al quedar establecido en el mercado como el único compacto verdaderamente de lujo. Aquí también: Audi: 1 ; Mercedes Benz: 0.

De esta manera queda a las claras que el Mercedes Benz CLC Sport Coupé no será un auto que definitivamente quede enmarcado en oro en los anales de la historia de la casa de Stuttgart y que su rivalidad con otros similares, sólo le ha reportado a la empresa, dolores de cabeza.