Comparativa Mercedes Benz SLR McLaren


Mercedes Benz SLR McLaren: inolvidable superdeportivo

mercedes-benz-slr-02

El Mercedes Benz SLR McLaren será un auto difícil de olvidar cuando haya pasado a la historia ni bien termine el presente año 2.009. Su ciclo llegará inexorablemente a un final anunciado, pero definitivamente el Mercedes Benz SLR McLaren quedará grabado en la mente de los fanáticos de los autos superdeportivos como uno al que no muchos han podido acceder (¿hace falta que expliquemos por qué?) pero que sin embargo resulta cercano, vaya uno a saber por qué extraño motivo.

Como se sabe de todas las particularidades del Mercedes Benz SLR McLaren hay una que se destaca por sobre el resto: es el auto con transmisión automática más veloz del mundo y en ésto no hay quien pueda doblegarlo.
Para compararlo directamente con otras bestias rodantes podríamos decir que por ejemplo la aceleración inicial de un auto como el Lamborghini Murciélago es superior, es verdad, pero al final del camino la velocidad del auto italiano es menor que la del de la Estrella de Tres Puntas (334 km/h. para el Mercedes Benz SLR McLaren y 330 Km/h. para el Lamborghini Murciélago).

Al final hubo que terminar reconociendo que uno de los aspectos tal vez más criticados del Mercedes Benz SLR McLaren fue el que finalmente le ha dado un lugar de privilegio en el mundo de los autos deportivos. Es que no fueron pocos los que sostenían que su transmisión automática y su estilo de conducción definitivamente apegado a un GT lo hacía adolecer de personalidad. Nada que ver, señores, finalmente se lo ha dotado de una personalidad tal vez más fuerte de lo que muchos pensaban.
Ahora se sabe que cuando deje de ser producido, su motor seguirá rugiendo en un Pagani (algo así como una donación de órganos…) y a pesar de que la casa Mercedes Benz ya está planeando la sucesión con un modelo mucho más poderoso aún (Mercedes Benz SL65 AMG Black Series), éste, el SLR será imposible de reemplazar… (¡falto de personalidad!… ¡faltaba más!”).
Además algunos de los elementos y datos nacidos con el fantástico Mercedes Benz SLR McLaren terminarán siendo el alma del P11 que finalmente McLaren está desarrollando fruto de su separación (en matería de autos deportivos) de Mercedes Benz.