Comparativa Mercedes Benz Clase M


Mercedes Benz Clase M: seguro como ninguno

mercedes-benz-clase-m-02

El Mercedes Benz Clase M es un SUV que a lo largo de su relativamente corta historia con dos generaciones a cuestas se ha destacado del resto de sus competidores a fuerza de una de sus más potentes y válidas características: la seguridad para sus ocupantes.
Desde el mismísimo inicio de sus días sobre esta tierra este SUV compacto le ha proporcionado un plus de seguridad a quienes viajan en él.

No es menor el dato de su reciente galardón obtenido en Europa en competencia directa con otros similares. El Mercedes Benz Clase M obtuvo el máximo puntaje de 5 estrellas otorgado por EuroNCAP en materia de seguridad para los pasajeros y eso de la preocupación por los sistemas de seguridad es de larga data en el modelo en cuestión.

Es que desde su lanzamiento en 1.997 el Mercedes Benz Clase M fue el primer vehículo en venir de serie con varios airbag y con el ya tradicional control de estabilidad entre otras cosas.
En este apartado es en el cual el Clase M de la casa alemana hace la verdadera diferencia a lo largo de sus dos generaciones con el resto de los SUVs similares. La últimas pruebas de la EuroNCAP (como así también las realizadas en los Estados Unidos) demuestran a las claras que sus siete airbag de serie, los pretensores de los cinturones de seguridad y los apoyacabezas con sistema de protección activa, no están demás en el vehículo y le proporcionan a sus ocupantes un nivel de seguridad casi nunca antes visto en otros similares.

Pero si hay algo que lo despega del resto es el sistema Pre-Safe que no hace otra cosa (como si fuera poco…) que hacer valer como ninguno los segundos entre lo que el vehículo detecta como un posible blanco de accidente y el accidente en sí mismo, activando en ese lapso todos los sistemas de seguridad disponibles.