Comparativa Mercedes Benz Clase E


Mercedes Benz Clase E: señorial y efectivo

mercedes-benz-clase-e-3

Con una férrea presencia de competidores directos en el mercado, con autos tales como el Audi A6, el BMW Serie 5, el Saab 9-5 y el Volvo S80, el Mercedes Benz Clase E se las ha arreglado a las mil maravillas para ser una de las puntas de lanza indiscutidas en lo que hace a éxito en ventas para la marca alemana de la Estrella de Tres Puntas a lo largo de los años desde sus aparición en el lejano año 1.994.

El Clase E de Mercedes Benz tiene a lo largo de los años una característica (o tendencia según se vea) que no se ha marcado de manera tan notoria en sus rivales y eso es precisamente la constante actualización desde el punto de vista estético al que ha sido sometido. Esto es algo a lo que no nos han tenido acostumbrados varios de sus rivales como por ejemplo el Audi A6 que se ha mantenido (también desde 1.994, año en que se comenzó a fabricar) bastante fiel al estilo inicial y original.

El Mercedes Benz Clase E se ha equipado además a lo largo de sus diferentes generaciones con buenos, generosos e importantes elementos de seguridad, entre ellos el Main Beam Assist (para reconocer el tráfico delante del vehículo), el Lane Keeping Assist (que nos avisa cuando nos salimos del carril por el que viajamos de manera no intencional), como así también el Speed Limit Assist y el Night View Assist. Claro que muchos de estos elementos no llegaron de entrada y se fueron agregando lógicamente con el paso del tiempo. En cambio uno de sus más directos rivales ha sabido hacerse con una buena dosis de elementos de seguridad prácticamente desde su nacimiento. Hablamos del Volvo S80 que, acompañando la tradición de la marca en este apartado, incluye cosas como SIPS, SIPSBAGS, ABS, IDIS, EBD, airbag para el conductor y los pasajeros, fijaciones isofix, apoyacabezas en todos los asientos, etc. etc.

De todos modos y a pesar de no estar adelante en todos los apartados, el Mercedes Benz Clase E es un auténtico e indiscutido estandarte de la casa alemana en lo que hace a la preferencia de los usuarios.