Comparativa Mercedes Benz Clase S


Mercedes Benz Clase S: una clase especial de autos

mercedes-benz-clase-s-02

La denominación S-Class hace referencia a SonderKlasse (en alemán obviamente) lo que significa, sin más vueltas, “Clase Especial” y dicho así de esta manera habrá que reconocer que efectivamente el nombre (o la denominación) está colocada y elegida de una manera más que correcta.

En el mercado de los autos de gran tamaño, de tipo sedán de cuatro puertas y fundamentalmente de un lujo llevado hasta límites insospechables tal vez el coche que más sombra pueda hacerle es el impresionante (tanto como el auto alemán) Lexus LS.
Hablamos de un auto (por el Lexus) que ofrece al público usuario de este tipo de completísimos estándares de super lujo y equipamiento y que a pesar de estar en el mercado desde hace mucho menos tiempo, se ha sabido ganar un espacio muy importante en el segmento que ocupa junto, entre otros, al Mercedes Benz Clase S.

Algunos otros vehículos con los que puede rivalizar el Clase S son el Maserati Quattroporte GT, el Audi A8 y el Volvo S80 entre otros.
Si de complicarse a la hora de elegir entre unos y otros se trata, elementos para hacerlo hay de sobra. Hay quienes dicen que los autos de Lexus (por nombrar a algunos) son un verdadero alarde de tecnología puesta al servicio de quienes viajan en su interior, sin embargo en este apartado no se queda atrás el Clase S de Mercedes Benz ya que bien cuenta con elementos dignos de toda admiración como lo son los que posibilitan controlar el auto, el teléfono, el DVD y la radio por medio de la voz.

En su interior el tema de la comodidad y la seguridad no se andan con chiquitas tampoco, aunque claro está el modelo de Volvo lleva unas cuantas cabezas de ventaja en este apartado. El Clase S tiene por ejemplo sistemas de visión nocturna, asientos con contornos dinámicos de contornos variables y doble airbag.

En la otra vereda, también con sed de competencia, está el Maserati Quattroporte que habrá sido elegido en algún momento como el “Mejor de los mejores”, aunque claro, allí también y a la par habrá que incluír al Mercedes Benz Clase S.