Comparativa Mercedes Benz Clase C


Mercedes Benz Clase C: líder entre líderes

mercedes-clase-c-02

El Mercedes Benz Clase C tiene como era de esperarse grandes y encumbrados rivales en su segmento, dadas sus características. Las virtudes mecánicas son más que conocidas y reconocidas por todos y el lugar que ocupa el modelo (a través de sus diferentes variantes) dentro del espectro de posibilidades que ofrece la marca es también más que obvia.
Entre sus rivales más directos podemos nombras a auténticas celebridades. En la lista de competidores se destacan sobremanera autos como bien podrían ser el Audi A4, el Alfa Romeo 159 y hasta el mismísimo BMW Serie 3, sólo por nombrar a algunos.

El Mercedes Benz Clase C es un auto que a lo largo de sus diferentes generaciones (tres hasta nuestros días, contando desde el lejano 1.993) se ha valido entre otros puntos fuertes de su equipamiento y detalles de confort para destacarse.
Entre los elementos que destacan particularmente en el Clase C de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart,, podemos nombrar a cosas tales como ordenador de viaje indicador de velocidad media, consumo medio y autonomía del auto, equipo de audio con sus controles de mando en el volante, seis altavoces (todo esto compartido con el Alfa Romeo 159, a excepción de los altavoces, ya que el modelo italiano viene con 8 contra los 6 del auto alemán en cuestión).
Otros de talles de confort que comparten estos dos autos son las luces interiores destinadas a la lectura ubicadas en la partes delantera y trasera del auto, la luz en el baúl y la apertura de la tapa del mismo con comando a distancia.

También el Clase C tiene como elemento de comodidad interior un apoyabrazos trasero central, como así también el asiento delantero con regulación de altura individual (lo mismo sucede con el Audi A4).
Por otro lado el Mercedes Benz Clase C cuenta con otros elementos importantes tales como control de estabilidad, control electrónico de tracción gestionado por ABS, gestión electrónica del motor y frenos ABS en las cuatro ruedas (elementos todos compartidos también con su rival el Audi A4).