Comparativa Mercedes Benz SL


Mercedes Benz SL: imposible imitarlo

mercedes-benz-sl-2

El Mercedes Benz SL es, por decirlo de alguna manera elegante para los demás, el creador o el iniciador de una clase diferente de autos. Desde sus inicios el SL se ha destacado por sus características de super deportivo coupé y ni que hablar de su fantástica habilidad para ser líder entre aquellos que se jactan de tener su famoso techo rígido rectráctil.
Podría decirse que no hay otro igual o, lo que es casi lo mismo, que sería prácticamente imposible imitarlo, a pesar de los numerosos intentos.
A lo largo de los años varias han sido las marcas que tuvieron como “norte” el SL de la casa alemana Mercedes Benz para poder poner en el mercado autos que de una manera u otra le hicieran buena y dura competencia.
No han sido muchos los que lo han intentado y muchos menos han sido aquellos que lo han logrado, lo que hace que el Mercedes Benz SL sea prácticamente un auto único en su especie. De todos modos y a pesar de eso, autos como bien podrían ser el Lexus SC430 o el Jaguar XK han conseguido hacerle sombra en algunos aspectos.

Si hay algo que tradicionalmente ha caracterizado a cualquiera de los vehículos de Mercedes Benz, eso ha sido el andar. Más de uno estará pensando que eso sabe a poco en comparación con la larga lista de virtudes que entregan los autos alemanes, pero de todas maneras es una buena síntesis de lo que pueden ofrecer de manera unificada. Dada esa premisa, la del andar seguro, efectivo y si se puede velóz, algunas pruebas se han hecho en comparación directa entre el SL y sus pretendidos rivales y muy a pesar de muchos, el auto de la casa de Stuttgart no siempre ha salido airoso de la contienda.
El tema es que si de andar se trata, muchos de esos test realizados arrojaron como resultado que el SL se ha comportado de manera bastante más caprichosa en diferentes tipos de caminos en comparación sobre todo con el Jaguar XK (derivado directo desde 1.996 del Jaguar XJS).

Por otro lado y a precios similares relativamente en el mercado, habrá que decir que se espera mucho del SL por estar ubicado un poco más arriba que los otros en cuanto a su costo. Si se los compara a los tres autos, por ejemplo, se sabe que el Mercedes tiene grandes ventajas a la hora de hablar de equipamiento interior y confort aunque defecciona en algo respecto de los otros: es contrariamente a lo que se supone un auto de un andar bastante “más rudimentario” (si es que vale el término) que lo que ofrecen el Lexus SC430 y el Jaguar XK. Eso se nota de manera muy particular a la hora de doblar, momento en el cual los Lexus o los Jaguar satisfacen por completo al usuario. Se comenta que esto ha sido definitivamente solucionado en la generación actual para que el SL termine de redondear todo lo bueno que se espera de un auto de su clase.
De todos modos nada puede quitarle todos los méritos que tiene y pase lo que pase, seguirá siendo un auto imposible de imitar.