Comparativa Mercedes Benz CLK


Mercedes Benz CLK: un deportivo también tiene lugar para el confort

mercedes-clk

Con rivales de tanta clase en el mercado como bien pueden ser el Audi A5, el BMW Serie 3 o el mismísimo Alfa Romeo GT, entre otros, el Mercedes Benz CLK se ha sabido ganar un lugar de privilegio y de preferencia en el público amante de este tipo de deportivos a fuerza de una característica que lo despega del resto: sus grandes cualidades a la hora de hablar sobre el confort y la comodidad para sus ocupantes.

Con la aparición y el afianzamiento en un mercado muy competitivo del CLK de la casa de Stuttgart, ha quedado firmemente ratificado aquello que para otros parecía imposible: hacer que finalmente un auto deportivo de dos puertas no tenga que resignarse a perder sí o sí espacio y comodidad interior.

¿Por qué no conjugar de la mejor manera las tres cosas tan buscadas? Hablamos, claro de las performances, la estética y la habitabilidad.

Si bien desde lo estético el Mercedes Benz CLK puede compartir con sus rivales directos algunos elementos que francamente pueden llegar a resultar ineludibles a la hora de concebir un auto deportivo y elegante, no hay que dejar de ver el gran punto fuerte del auto de la casa de la Estrella de Tres Puntas en el apartado del “lugar y la importancia” que le da al conductor y sus acompañantes.

Ahí es donde podría decirse que el CLK comienza a hacer una efectiva y real diferencia con sus competidores.

Por otro lado el Mercedes Benz CLK puede jactarse de ser un auto sumamente elegante y con prestancia (no porque los demás no lo sean), sino porque fundamentalmente respeta esa línea señorial tan típica de otros modelos de la marca pero, al mismo tiempo (y al igual que en el apartado de la comodidad) sin desaprovechar ni dejar de lado un cierto toque agresivo en perfecta combinación con su imagen casi tradicional.

Diremos entonces que “no por ser una cosa, debe dejar de ser otra”. En síntesis, una de las mejores opciones para todos aquellos que se sienten definitivamente atraídos por este tipo de vehículos. De lo mejor.