Comparativa Mercedes Benz GL


Mercedes Benz GL: capacidad y comodidad entre sus virtudes

mercedes-benz-gl-foto2

El todoterreno GL del segmento F de la casa Mercedes Benz, no las tiene fáciles a la hora de ponerle el pecho a las balas que desde la vereda de enfrente les tiran sus enconados rivales. Es que no es fácil darle pelea a ejemplares de la talla del Audi Q7, el Cadillac Escalade, el Range Rover y el Toyota Land Cruiser, entre otros.

Las ventajas que hacen que se despegue el Mercedes Benz GL del resto de sus competidores radican sin lugar a dudas en todo lo referido a habitabilidad, confort, espacio y comodidad. En este apartado tal vez sea el Audi Q7 el único vehículo del segmento que puede empatarlo o incluso hacerle sombra.

En realidad el Mercedes Benz GL es un todoterreno más polivalente que algunos otros (por decirlo de alguna manera). Lleva suspensión neumática y reductora, mientras que el Q7 de Audi por ejemplo se maneja únicamente con suspensión neumática.

En este sentido también el Range Rover lleva unos cuerpos de ventaja ya que es público y notorio que la casa inglesa viene desarrollando y en forma el mismo tipo de suspensiones.

En otros aspectos, como por ejemplo el andar y la tenida en terrenos aptos para el manejo 4×4, el Mercedes Benz GL, no decepciona en absoluto y nos son pocos los que lo prefieren por sobre el resto, a menos que se opte por terrenos y caminos súmamente complicados.

En donde tampoco el Mercedes Benz GL se destaca es en el apartado de la confiabilidad, algo en lo que hace punta definitivamente el Range Rover que lo ha logrado (hablamos de una confiabilidad casi a prueba de cualquier cosa) a costa de prueba/error, prueba/error de manera sistemática a lo largo de los años.

Pero no todos son palos para el Mercedes Benz GL ya que no es poco lo que ofrece en materia de acabado interior, comodidades y espacio sea para los ocupantes o sea para la carga que lleve en la parte trasera.

En síntesis, podríamos decir que el Mercedes Benz GL no es un verdadero emblema del segmento, pero es un vehículo que con algunos puntos mediante a revisar, podría terminar de convertirse en una punta de lanza en el segmento F.
De todos modos, el reinado está muy peleado aquí.