Comparativa Honda S2000


Honda S2000: estético, lujoso y muy premiado

honda-s2000-01

Se sabe, siempre ha sucedido, que el Honda S2000 ha sido un auto muy especial para la marca japonesa. Su nacimiento se ha debido a la celebración del 50° aniversario de la casa y para la ocasión el trabajo debía ser algo superlativo. Lo ha sido, sin dudas, aunque haya que reconocer que en su especie no está definitivamente solo. No es que haya tantos autos que le puedan hacer una considerable sombra, son pocos, pero el más destacado es sin lugar a dudas el brillante Mazda MX-5.

Los dos autos son esencialmente seguros y confiables y en este apartado casi es como que no se pueden despegar el uno y el otro. Ha sido una característica muy saliente a lo largo de las sucesivas encarnaciones del S2000, eso sí, el tema de la seguridad asociada a la eficiencia del auto. Constantemente se le han practicado mejoras y nuevas soluciones en suspensiones, control de estabilidad, tracción, etc. etc. y lo resultados siempre han sido de lo más significativos.

La historia del Honda S2000 dice a través de resultados concretos y palpables que el auto siempre ha sido considerado como uno de los mejores en su tipo (en comparación directa con sus rivales) por los especialistas.
Así se podría decir que el S2000 ha sabido estar en la lista de los Top Ten de la revista Car and Driver durante los años 2.000, 2.001, 2.002 y 2.004 y que entre otras pruebas a las que ha sido siempre sometido ha superado más que satisfactoriamente aquellas constantes a las que lo expusieron en J.D. Power and Associates en lo que hace a confiabilidad del modelo. En esas compulsas llevadas a cabo en 2.004 y 2.006, el S2000 siempre se ubicó en los tres primeros lugares.

En cuanto a la estética el Mazda MX-5 se parece bastante al Honda S2000 sólo que el primero cuenta con un techo rígido rebatible plegable que es francamente imposible de igualar entre los autos similares.