Comparativa Honda Pilot


Honda Pilot: buscando su lugar entre leyendas

honda-pilot-2009

Es cierto que este todoterreno de la casa japonesa Honda tiene una competencia más que feroz en su segmento, pero también es cierto que a fuerza de virtudes propias y bien características se ha sabido ganar un merecido espacio y su consiguiente reconocimiento entre muchos grandes. No con poco esfuerzo por parte de Honda.
Al ver la lista de principales rivales del Honda Pilot, se puede apreciar con facilidad lo complejo de la tarea al crealo y colocarlo en el mercado. Entre sus principales competidores directos podemos encontrar a vehículos de la talla del Toyota Highlander, el Mitsubishi Endeavor o al mismísimo Nissan Pathfinder, todos vehículos bien arraigados en los gustos de los usuarios de este tipo de todoterrenos.
Aunque claro está que iguales no son. Ninguno de ellos. Y cada uno sabe diferenciarse por algo en particular.
El Pilot es desde donde se lo quiera ver un todoterreno con todas las letras, cosa que no sucede con el Nissan Pathfinder por ejemplo, que puede recorrer todo tipo de terrenos gracias a su tracción integral permanente, pero que no posee todo lo que un todoterreno 100% debe tener.
Por otro lado el Pathfinder de Nissan tiene capacidad para transportar en su interior a tan sólo siete pasajeros, mientras que como se sabe el Honda Pilot lleva sin inconvenientes a ocho personas.

Algo similar sucede en comparación con el Toyota Highlander que puede llevar a cinco o a siete personas a bordo, pero que iguala al Pilot en lo que hace a sus prestaciones sobre cualquier tipo de terreno tenga la complicación que tenga.
En síntesis, el Honda Pilot detalles más o detalles menos, siempre se las ha arreglado para salir adelante en este selecto y complicado grupo de competidores, sin embargo su reputación en el mercado no es superior a la de los demás, que parecen ser auténticos clásicos del segmento, mientras que al Pilot la cosa le cuesta más en este sentido.

Hay que decir también que la plataforma de tipo monocasco utilizada en la fabricación del Honda Pilot es exactamente igual a la utilizada por ejemplo en otros similares de la marca como lo son vehículos de Honda y de Acura. Hablamos de los modelos Acura TL, Acura TSX, el Acura MX como así también el Honda Accord y el Odyssey.