Comparativa Honda Odyssey


Honda Odyssey: un paso adelante

honda-odyssey-foto-1

Casi no quedan dudas de que el minivan Honda Odyssey es líder absoluto entre sus similares. Recorriendo publicaciones, opiniones diversas, sitios de internet o en cualquier lugar en donde se busquen datos sobre el Odyssey y sus rivales en el mercado, la opinión será invariablemente la misma: el minivan de la casa japonesa Honda está unos pasos por delante de los demás.

Los rivales directos están representados de manera más concreta y contundente por vehículos tales como el Chevrolet Uplander y el Nissan Quest.

Los argumentos son los mismos: una muy buena relación costo/beneficio, cosa que en los tiempos que corren no resulta un tema menor. Eso en primer lugar.

Pero no sólo por eso se despega el Honda Odyssey de su competencia. También se esgrimen cosas como por ejemplo la caja de velocidades del Odyssey que es de 5 marchas automáticas, mientras que por ejemplo el Quest de Nissan ofrece tan solo 4 velocidades de modo manual.
Por otro lado también está el tema (no menos importante) de la seguridad para los ocupantes y en eso también el Odyssey lleva las de ganar con la oferta de paredes laterales de airbag, cosa que no sucede con los demás anteriormente nombrados como sus rivales.
Y así podría seguirse analizando punto por punto un minivan que a esta altura de las circunstancias parece ya inalcanzable para los demás.