Comparativa Honda Jazz


Honda Jazz: lo pequeño puede ser grande

honda-jazz-2

Como queda planteado firmemente desde el título de la nota, ya no quedan dudas en lo que hace a la industria de los autos de hoy en día que lo pequeño puede ser grande. No es ninguna novedad que los usuarios de autos alrededor del mundo prefieren este tipo de vehículos hoy en día ¿y qué tipo de vehículos prefieren? Pues bien, los que pueden ser compactos y pequeños pero rendidores desde las prestaciones y desde la habitabilidad y las comodidades.
Y si hablamos de esas cosas tendremos que ubicar en uno de los puestos más altos a nivel mundial dentro del segmento C de automóviles al Honda Jazz, por supuesto.

Ese es precisamente el gran punto fuerte del Jazz en comparación directa con sus rivales similares: lo amigable que resulta a la hora de ingresar y disfrutar de todas sus comodidades (que son muchas y muy destacables).
Y si hablamos de similares, resultará imposible eludir a lo obvio: el Honda Fit. De hecho tan similares son el Jazz y el Fit de Honda que son el mismo auto y que tan sólo reciben nombres diferentes de acuerdo a las zonas del mundo en donde se comercialicen. Pero como de comparaciones se trata esto, habrá que compararlos y en síntesis decir que son exactamente iguales en todo.
Pero claro, también hay similares que son, a la postre, sus rivales en el mercado y tal como en el caso del Fit, debemos incluír entre sus más enconados contrincantes a autos tales como el Chevrolet Aveo y el Toyota Yaris, entre otros.

De estos dos últimos habrá que decir que el que más sombra puede llegar a hacerle al Jazz en lo que hace a la lucha por la mejor habitabilidad es el Chevrolet Aveo, pero nunca llega a lograr los estándares logrados por el de la casa Honda. Lo mismo aunque de manera más marcada, sobre todo en el apartado del espacio, para el Toyota Yaris, que tampoco llega a ofrecer todo lo que ofrece el Honda Jazz.
En síntesis, un auto que de pequeño tiene bastante poco, por espacio físico y por lo grande en que las preferencias del público lo están transformando. Casi inigualable en su segmento.