Comparativa Honda Insight


Honda Insight: rivalizando con un gigante

honda-insight-2

A los asuntos de la competencia y la rivalidad, no los tiene para nada fáciles el Honda Insight. El tema es claro: Honda puso en el mercado automotríz a su estandarte en materia de vehículos híbridos, hablamos de Honda Insight, dos años después que uno de sus más enconados rivales (Toyota) colocó a disposición del público masivamente al casi inigualable Toyota Prius. El Prius apareció y convulsionó el mercado en 1.997 y el Insight dio dos años de ventaja a un vehículo al que prácticamente no hay con qué darle.

La ventaja del Prius sobre otros similares, entre ellos el Honda Insight, es la de haber sido el primer auto híbrido en ser producido de manera absolutamente masiva para su venta en el mercado. Su diseño también fue objeto de la idolatría de los usuarios y algo de lo visto en el Prius puede vislumbrarse también sobre la silueta del Honda Insight en su segunda generación.
Por otro lado da la sensación (concreta por cierto) de que el Prius le gana siempre por unos pasos al Insight ya que por estas horas ya se está comercializando la tercera generación del mismo como modelo 2.010, de modo que fiel a lo suyo de ser líder en este apartado de autos, el Prius sigue marcando (por decirlo de algún modo) el camino a los demás en su especie.

En cuanto a la motorización los dos autos (principales rivales en su segmento y tipo) prácticamente comparten cilindrada, cantidad de cilindros y caballos de potencia.
También, como ha quedado expresado, desde lo estético comparten algunas características entre sí, incluso la variante en la que se ofrecen al público, vale decir en versión de 5 puertas tipo hatchback.
Su coeficiente aerodinámico también es relativamente similar: el del Prius es de 0,26 y el del Insight es de 0,25.