Comparativa Honda CR-V


Honda CR-V: líder a pesar de todo

honda-cr-v-02

El Honda CR-V es un líder en lo suyo y como líder en la mayoría de los casos, marca el rumbo. Si el CR-V ha sido prácticamente el iniciador de la dinastía de este tipo de vehículos, algunos de sus rivales tampoco se quedan atrás.
De los competidores que pretenden luchar por un hipotético reinado en su segmento, podemos destacar casi sin lugar a dudas al Toyoya RAV4, que así como el CR-V, tiene una sigla que lo pinta de cuerpo entero: RAV4 significa Recreational Activity Vehicle 4 Wheel Drive.
Y así como el Honda CR-V ha sido uno de los precursores indiscutidos de los todoterrenos, habrá que decir que su más enconado rival lo ha sido en lo que hace a los SUV Compactos Urbanos. El Toyota ya va también (como el CR-V de Honda) por su tercera generación, iniciando su camino allá por el año 1.994. Recientemente el Toyota ha sufrido una herida que podría derivar en herida mortal a la hora de sobrevivir en un mercado tan salvaje y con tantas demandas: la casa Toyota ha detenido su producción como consecuencia de graves fallas en diferentes elementos eléctricos.
Mientras tanto la nueva generación del Honda CR-V goza de más que buena salud y su estabilidad en el mercado jamás ha sido puesta en duda.

También hay que destacar del Honda CR-V que comparte numerosos (y no siempre a la vista) elementos de tipo estructural con un automóvil que poco y nada tiene que ver con éste. Hablamos del Honda Civic que, obviamente, es un automóvil de turismo.

Estéticamente hablando y volviendo a la comparación con su principal rival en el segmento, habrá que decir que el Toyota RAV4 es un tanto más compacto que el Honda CR-V aunque mantienen algunos patrones de forma bastante comunes entre los similares.