Comparativa Honda FiT 2009


Honda Fit 2009: agrandado e imbatible

honda-fit-2009-b1

Una compulsa en el continente europeo realizada en Marzo de 2.009, hace muy poco, ha dejado en claro una vez más en dónde está parado cada quien y cada cual en el segmento B de automóviles. Dicen que hay veces en las que no haría falta hacer comparaciones, pero también es cierto que una vez que los resultados salen a la luz, se tiene capacidad para comprender que se ha hecho justicia al divulgarse virtudes y defectos de unos y otros.
No es que los competidores del Honda Fit 2.009 (de estos autos hablamos) tengan muchas cosas de las que avergonzarse, en absoluto, es que el Fit tiene mucho de lo que enorgullecerse, por ahí pasa el tema. Veamos.
En la encuesta de la que hablábamos al principio, el Honda Fit eclipsó por completo a sus rivales directos en el mercado. Nos referimos a autos de la talla del Toyota Yaris, el Nissan Versa y el mismísimo Chevrolet Aveo, entre otros notables de su especie.

Tal ha sido el furor por el nuevo Honda Fit y tanto se han inclinado los usuarios por el nuevo modelo que aún cuando el combustible comenzó su escalada de precios a nivel mundial, el Honda Fit ha sido el auto de su segmento con motor naftero más vendido, por lejos.

En comparación directa diremos que por ejemplo el Chevrolet Aveo es un auto muy bien considerado y con muy buena habitabilidad, pero en este apartado ya se sabe que el Honda Fit no sólo tiene muy buena habitabilidad sino que podría afirmarse que tiene “la mejor habitabilidad” del mercado entre los autos de su tipo.
Por otro lado el Toyota Yaris, tiene en su haber el concepto bien ganado de ser un auto simpático y amigable, pero su fuerte (que sí puede estar del lado del consumo) no tiene mucho que ver con el espacio, la funcionalidad y el confort interior como sí sucede con el Honda Fit.

El Fit del 2.009 ha sido reestilizado de manera notable y también podría decirse que en este punto lleva las de ganar contra sus rivales y competidores directos. El Fit es irremediablemente bello y la vuelta de rosca que le han dado desde lo estilístico también lo coloca unos cuantos pasos más adelante que sus rivales en el mercado.