Comparativa Ford Galaxy


Ford Galaxy en todo su apogeo

ford-galaxy-en-todo-su-apogeo-guia-comparativa

Si hablamos de clásicos contemporáneos de Ford, podemos hacer tranquilamente referencia al muy familiar Ford Galaxy. Ya hemos dicho algunas cosas sobre él en este sitio, pero ahora es momento de hacer una análisis del contexto de este vehículo… qué otros modelos lo influenciaron, cuales compiten con él? Entre otras cosas que hagan referencia al mundo del popular modelo de Ford. Comencemos ya.

Como ya deben saber, este motorizado es un mono-volumen del segmento D que hace ruido en todas partes desde el ya lejano 1995. Y los comienzos del Galaxy nos llevan hasta a Palmela, Portugal, donde, en conjunto con el Grupo Volkswagen, surge este vehículo de 5 o 7 plazas. Pero, de este matrimonio nacen otros dos muy similares que son el Volkswagen Sharan y SEAT Alambra.

Las únicas diferencias entre estos 3 fueron en el frontal, la parte trasera, el diseño interior y el equipamiento. Los primeros motores sí eran similares ya que fueron desarrollados por Volkswagen y eran los de diesel de 1.9 litros con potencias entre los 90 y 130 CV y otro V6 de gasolina de 2.8 litros con 174 CV.

Luego, pasó el tiempo y en el ya más cercano 2006 nace la segunda generación de este vehículo y las influencias fueron otras: ahora comparte la plataforma y los motores con el reconocido Ford Mondeo y el Ford S-Max, el cual, también es un mono-volumen del segmento D. Todos ellos se fabrican en Genk, Bélgica. Los nuevos motores son más poderosos y disponen de turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa common-rail. El Galaxy sigue dando que hablar en el mundo.