Comparativa Ford Kuga


Ford Kuga: un moderno gigante

1-ford-kuga-un-moderno-gigante-guia-comparativa

Ya deben haber oído hablar del Ford Kuga: se trata de un vehículo de los más nuevos que Ford ha creado, pero aún así su nombre se escucha por todos lados. Quizás hayan oído comentar sobre su gran espacio y visibilidad, quizás también podrán haber oído de su diseño moderno y de sus buenos motores. Estamos hablando del Ford Kuga, un gigante con una breve historia pero con muchos colegas en el mundo automotor.

La definición es algo compleja: se trata de un automóvil todo-terreno del segmento C con aires de SUV y algunas pinceladas de 4×4 (algo así como un platillo muy elaborado). Y para que lo comparemos con el resto de los vehículos del mundo: podemos decir que sus principales rivales son, entre otros, el Honda CR-V, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage, el Toyota RAV4 y el Volkswagen Tiguan.

2-ford-kuga-un-moderno-gigante-guia-comparativa

Entre sus características principales se destacan sus cinco plazas, su motor delantero transversal y su carrocería de cinco puertas y, del mismo modo que muchos otros motorizados en 4 ruedas, el Kuga fue creado bajo la plataforma C1 del grupo Ford que utilizan otros como el Ford Focus, el Mazda 3, el Volvo C30 y el Volvo S40, el Ford C-Max y hasta el Mazda 5.

Ahora bien: sus motores? Los de diesel son de 2.0 litros y 136 CV de potencia y poseen inyección directa con alimentación por common-rail y turbocompresor de geometría variable. Por su parte, el de gasolina es uno de 2.5 litros y 220 CV y parece que en un futuro llegará otro de diesel de 2.2 litros y 175 CV, el mismo que el del Ford Mondeo.