Comparativa Ford Ka


Nueva generación del Ford Ka para Latinoamérica

1-ford-ka-nueva-generacion-del-ford-ka-para-latinoamerica-guia

El Ford Ka es una automóvil muy popular en todo el mundo: todos saben el tremendo éxito que tiene en Europa, más aún ahora con su nuevo y seductor diseño (realmente muy moderno y dinámico) y, muchos más conocen también su gran popularidad en Latinoamérica. Pero siempre que existe un coche con muchos seguidores, hay otros motorizados que quieren un poco de aquella fama y compiten por el trono.

En este caso estamos hablando del nuevo Ka latinoamericano, el cual se fabrica hace años y se vende en América del Sur a partir del 2008. De esta forma este modelo llegó a posicionarse muy bien entre los vehículos del segmento B, pero del mismo modo, debe competir contra unos rivales con muchos seguidores como el Chevrolet Celta, el Fiat Uno y el Fiat Palio Fire y, uno que se destaca que es el Volkswagen Gol IV.

2-ford-ka-nueva-generacion-del-ford-ka-para-latinoamerica-guia

Y hoy, para esta Guía, aprovecharemos a comparar al nuevo (novo) Ka con el nuevo Gol… qué me dicen? Comencemos: el primero de ambos se ofrece desde el principio con carrocería hatchback de tres puertas, y con los motores de 1.0 y 1.6 litros de cilindrada y una potencia de entre los 70 y 73 CV y los 102 y 110 CV (depende si utiliza gasolina o etanol). Qué trae de equipamiento? El modelo brasileño de serie llega con apertura de puertas centralizada, traba de puertas a 15 km/h, alarma con botón de pánico, dirección asistida y ruedas de 14 pulgadas. El precio parte de los 14.201 dólares (bastante económico).

Por su parte, ya hablamos del Gol en Coches 2.0 y dijimos cosas para su versión mexicana como: que llegó al mercado de este país con uno 1,6 litros de 101 CV y que se combina con una caja manual de 5 velocidades. Asimismo, apareció con tres variantes: la Trendline, la Trendline Pack y la Confortline. Entre el equipamiento apreció con: inmovilizador electrónico, dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido con CD, Bluetooth USB y tarjetas SD, cierre centralizado, llantas exclusivas de 15 pulgadas y faros antiniebla. Los precios parten de lo 6.000 euros.

3-ford-ka-nueva-generacion-del-ford-ka-para-latinoamerica-guia