Comparativa Ford Focus


Ford Focus: detalles especiales de este coche

ford-focus-detalles-especiales-de-este-coche-guia

Como ya habrán leído en alguna oportunidad: el Ford Focus es en definición un automóvil de turismo del segmento C que fabrica la compañía Ford desde el año 1998. Y ya que su historia no es tan extensa (aunque de todos modos es muy interesante), aprovecharemos a dar un paseo por las características de este coche: nada menos que la guía especial del Focus.

Si hablamos puntualmente de este seductor vehículo podemos decir que comparte cualidades con sus predecesores, el Ford Escort y el Ford Laser, como por ejemplo: el motor delantero transversal y la tracción delantera. Qué más podemos decir? Es importante resaltar que el Focus posee muchas variantes como el hatchback de 3 y 5 puertas, el sedán de 2 y 4 puertas, el familiar de cinco puertas y hasta hay un Coupé descapotable de dos puertas.

Pero no olvidemos al Ford C-Max que es un mono-volumen basado en la segunda generación del Focus. Y, como dijimos en alguna otra oportunidad, la segunda generación de este motorizado fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de París del 2004 y no llegó con nada: apareció con tecnología como iluminación de frente adaptable, Bluetooth, control de voz para el audio, el teléfono y nuevos sistemas de control del aire acondicionado.

En comparación, el Focus II fue creado bajo la plataforma conocida como Ford C1 que utilizan además otros coches como el Volvo S40 y C70, el Mazda 3 y el ya nombrado Ford C-Max. Los motores son el 1.4 y 1.6 litros Zetec-SE que son más potentes y generan hasta los 100 CV. Luego están el 1.6 litros con 114 CV, el 1.8 y 2.0 litros también más poderosos y uno muy potente de 2.5 litros de 225 CV.