Comparativa Ford Fiesta


Ford Fiesta: sexta generación para América Latina

1-ford-fiesta-guita-america-latina

Qué podemos decir del nuevo Ford Fiesta? Ya hemos hablado de él en Coches 2.0 y hasta mostramos las imágenes espía de su modelo para el 2010. Ahora, vamos a aprovechar para decir algunos detalles de él, especialmente los referidos a la última generación de este coche que se puso a la venta en América Latina y vamos a aprovechar a compararlo con su hermano de sangre el Ford Focus.

Qué tienen de similar? El Fiesta fue inspirado en el Focus cuando presentó su nuevo estilo para el siglo XXI y es hora de hablar de cada uno de ellos para que veamos las similitudes y diferencias entre ambos. El que viene en el título y en la imagen fue introducido en América Latina a finales de 2004 con unos motores interesantes y un equipamiento con cualidades tecnológicas.

2-ford-fiesta-guita-america-latina

Los motores para el Fiesta son los siguientes: uno 1.3 litros de 70 u 80 CV, otro de 1.4 litros de 80 CV, otro de 1.6 litros de 101 CV y uno 2.0 litros de 150 CV. Los de diesel son uno 1.4 litros de 68 CV y uno 1.6 litros de 90 CV. Entre su equipamiento más avanzado tiene consigo discos de freno con antibloqueo de frenos y reparto electrónico del frenado, suspensión reforzada, llantas de aluminio, tapizados de cuero y una caja de cambios específica.

Por su parte el Focus también dispone de un motor muy poderoso en la versión ST, pero se trata de uno más que poderoso de 2.5i turbo de 225 CV. El equipamiento trae cosas como aire acondicionado electrónico automático bi-zona, control de velocidad, control de audio en el volante y faros de nivelación con sistema de auto-encendido y auto-elevado. En conclusión ambos modelos son económicos y convenientes con respecto a tecnología y equipamiento para América Latina.