Comparativa Ford Explorer


Ford Explorer: avanzando imponente por la historia

ford-explorer-avanzando-imponente-por-la-historia-guia-comparativa

La denominación de gigante le queda chica al Ford Explorer, se trata de un vehículo que es muy grande en proporciones y tiene, además, un enorme lugar en la historia. Muchos de ustedes deben haber oído hablar de este todo-terreno durante mucho tiempo, y quizás hasta alguno tenga uno de estos motorizados en sus cocheras (para recorrer la naturaleza). Hoy haremos una comparativa del Explorer con sus colegas en 4 ruedas y otras marcas.

Qué saben de este domador de terrenos? Como ya hemos dicho, o habrán leído en algún lugar, el Explorer nace hace mucho tiempo, en el ya casi dinosáurico 1990 cuando Ford lo puso a la venta con diferentes denominaciones: entre ellas lo llamaron también Mazda Navajo y Mercury Mountaineer. Como sabrán las marcas Mazda y Mercury pertenecen en gran medida a la compañía estadounidense.

Y comienza una nueva década y también comienza la vida comercial de este vehículo: la primera generación dura hasta 1994 y se enfrenta directamente durante mucho tiempo con su archi enemigo el Chevrolet Blazer. Entre sus cualidades, estaba su motor V6 de 4.0 litros que generaba entre los 157 CV y los 173 CV de poder.

Luego, siguen pasando las generaciones hasta que llega la tercera en el nuevo siglo: estamos hablando del 2001 cuando el Ford Explorer tuvo una nueva estética. Qué sucedió? En primer lugar dejó de estar basado en la Ford Ranger y, podemos decir que la versión Explorer Sport Trac llegó al mundo. Luego en el 2005, este gigante fue nombrado como Camioneta de América del Norte del Año 2006.