Comparativa Citroën C1


Citroën C1: un pequeño en el mundo

1-citroen-c1-un-pequeno-en-el-mundo-guia-comparativa

Un lindo coche que recorre el mundo en busca de fanáticos: qué opinan de este chiquillo en 4 ruedas? Su nombre es Citroën C1 y muchos de ustedes deben tener alguno estacionado en sus cocheras (o en la calle ya que cada vez son mas caros los lugares de estacionamiento). Hoy vamos a aprovechar la oportunidad para decir algunas cosas de este automóvil y, de paso, lo compararemos con algunos colegas suyos.

Por donde empezar? Digamos que el C1 es un automóvil del segmento A que fue producido en conjunto por varias compañías, entre ellas Toyota, Peugeot y Citroën. De esta mezcla de padres surgieron tres coches que llevan cada uno el logo de una de estas marcas: entonces, al auto que ven en pantalla pueden conocerlo como Peugeot 107, también como Toyota Aygo y obviamente como Citroën C1.

2-citroen-c1-un-pequeno-en-el-mundo-guia-comparativa

Este modelo (o estos) fue comenzado a producirse desde el año 2005 en la República Checa y se vende bajo las tres marcas en todo el planeta: de todos modos, cada uno de los vehículos de cada marca tienen diferencias estéticas entre sí como en el frente, en las luces traseras y hasta el equipamiento y los tapizados interiores son distintos.

Y no solo son parecidos entre sí, sino que tanto el 107, el Aygo y el C1 tienen en común que son los modelos más pequeños y económicos cada una de sus gamas. El primero llegó para sustituir al Peugeot 106, el Aygo apareció para ponerse por debajo del Toyota Yaris en la gama europea y el C1 se coloca por debajo del Citroën C2 y sustituye al Citroën Saxo. Estos tres amigos tuvieron muchas vivencias juntos y ahora en el 2009 recibieron una reestilización para quedar más lindos.

3-citroen-c1-un-pequeno-en-el-mundo-guia-comparativa