Comparativa Citroën Xsara Picasso


Citroën Xsara Picasso: un grande en la historia

1-citroen-xsara-picasso-un-grande-en-la-historia-guia-comparativa

Quizás algunos de ustedes se emocionen con estás imágenes de fines de los noventa: quizás recuerden haber visto un folleto de este Citroën en aquella época y haber debatido con sus mujeres si era la mejor opción para toda la familia (o la familia venidera). Tal vez, estas fotos panorámicas no les produzcan nada, pero para muchos el recuerdo del primer automóvil es siempre motivo de derramar lágrimas.

Por eso hoy vamos a recordar al muy querido por la multitud, Citroën Xsara Picasso y a compararlo con otros vehículos que lo acompañaron en su ya larga vida. Comencemos por definirlo: se trata de un mono-volumen del segmento C que es producido por Citroën desde el ya lejano 1999 (hace mucho ya de eso). Y como ya deben suponer: este gigante fue inspirado en el Citroën Xsara (aunque obviamente con mayores dimensiones).

2-citroen-xsara-picasso-un-grande-en-la-historia-guia-comparativa

Este modelo es uno de los grandes de la marca: tiene cinco plazas con asientos traseros individuales que pueden plegarse y quitarse a gusto. Y es su tamaño el que lo hace compararse con otros modelos muy populares en el mercado, con los cuales compite: entre otros, el Renault Scénic, el Fiat Multipla y el Opel Zafira.

En el recorrido de su historia se ha hecho de muchos fanáticos y las renovaciones no estuvieron exentas en su vida: en el 2006 apareció un sustituto de última generación, el Citroën C4 Picasso (mucho más vanguardista). Un gran amigo que sigue produciéndose en Europa con precios más accesibles y también lo tenemos en Sudamérica con bio-combustible de gasolina y etanol (en Brasil).

3-citroen-xsara-picasso-un-grande-en-la-historia-guia-comparativa