Comparativa Citroën C-Crosser


Citroën C-Crosser: una inspiración

1-citroen-c-crosser-una-inspiracion-guia-comparativa

Con la nieve en las montañas, en el pico más alto de la cordillera: imbatible va elevándosele esta bestia en 4 ruedas hasta llegar a las máximas alturas. Qué buena introducción! Con estas palabras aprovecho a presentarles a un modelo que merece nuestro reconocimiento y, aunque su historia no es muy extensa, ya tiene sus fanáticos en el mundo: estamos hablando del Citroën C-Crosser, del cual vamos a hacer una comparativa.

Y nunca más atinado estaremos en compararlo con su inspirador: el Mitsubishi Outlander o Airtrek el cual comenzó su vida en el 2001 y compitió con grandes motorizados de aquella época como el Chevrolet Captiva, el Kia Sorento y el Hyundai Santa Fe. De esta forma podríamos decir que el C-Crosser nació a principios del siglo XXI, aunque en realidad comenzó a llamarse así en años posteriores.

2-citroen-c-crosser-una-inspiracion-guia-comparativa

Entonces, para ser más precisos: este todo-terreno con el logo de Citroën empezó a producirse recién en el 2005 cuando llegó la segunda generación del Outlander. De esta forma, en octubre de ese año el Grupo PSA modificó estéticamente al Outlander y le dio un frente diferente y hasta un interior especial para esta generación: y además lo vendió con los nombres de Citroën C-Crosser y Peugeot 4007.

La diferencia con la primera generación (además de la estética) fue que existían variantes de cinco y siete plazas. Los motores también se destacaban: tienen para elegir uno 2.4 litros de 170 CV, un V6 de 3.0 litros con 223 CV y los diesel de 2.0 litros y 140 CV y otro de 2.2 litros de 156 CV.

3-citroen-c-crosser-una-inspiracion-guia-comparativa