Comparativa Citroën C8


Citroën C8: la segunda generación del Sevel Eurovan

1-citroen-c8-la-segunda-generacion-del-sevel-eurovan-guia-comparativa

Una historia que nos remonta al pasado ya lejano (aunque tampoco tanto), y podemos decir que estamos ante un vehículo con antecesores que abrieron camino a una nueva ola de motorizados para toda la familia (con mucho espacio y elegancia). Hoy tenemos intenciones que conozcan más de él y de sus colegas e inspiradores que tuvo en el correr de su vida. De quién estamos hablando? De, nada menos, que del Citroën C8.

Sus inicios nos remontan a los lejanos años noventa, específicamente a 1994, donde comenzó a venderse con el nombre del Sevel Eurovan. Este modelo fue un mono-volumen del segmento D fabricado por la compañía Sevel, una unión entre el Grupo PSA y el Grupo FIAT. De todos modos, durante todo este tiempo este vehículo además se vendió bajo las marcas Citroën, Peugeot, Lancia y Fiat.

2-citroen-c8-la-segunda-generacion-del-sevel-eurovan-guia-comparativa1

En los primeros tiempos, el Eurovan también fue conocido como Citroën Evasion, Lancia Zeta y Peugeot 806 y ya para la segunda generación apareció el modelo del que les hablamos hoy. Pero tuvo que pasar mucho tiempo para que llegue el Citroën C8. Recién en el 2002 hizo aparición en este mundo, aunque también fue conocido con otros nombres como Lancia Phedra y Peugeot 807.

Obviamente cada uno de estos vehículos tuvo en sus distintas generaciones diferentes equipamientos y diseños interines, frontales y traseros (además del logo de la marca). Además, lo que diferencia a la segunda generación de la anterior es que los modelos que aparecieron fueron mucho más largos y espaciosos. Especialmente se notan las diferencias estéticas en la parrilla y las luces delanteras.

3-citroen-c8-la-segunda-generacion-del-sevel-eurovan-guia-comparativa