Comparativa Citroën C5


Citroën C5: elegancia a leguas

1-citroen-c5-elegancia-a-leguas-guia-comparativa

Mucha elegancia, puro glamour y sensualidad en 4 ruedas: una buena forma de introducir a este coche. Podemos describirlo también como un galán muuuy largo que no pasa desapercibido cuando lo estacionan en la calle. Qué les parece? Quizás ya sepan mucho de él y hayan leídos catálogos enteros para luego soñarlos por las noches. En esta oportunidad vamos contar las vivencias de este coche y sobre sus colegas y competidores que lo acompañan en el mercado.

Estamos hablando del muy especial y gigantesco Citroën C5 que quiere contarnos su historia: Para comenzar digamos que se trata de un automóvil del segmento D que Citroën fabrica desde hace bastante: el 2001. Ya pasaron 8 años de eso y en todo ese tiempo fue sumando rivales con los cuales competir: entre ellos están el Ford Mondeo, el Opel Vectra, el Peugeot 407 y el muy reconocido Renault Laguna.

2-citroen-c5-elegancia-a-leguas-guia-comparativa

Desde su primera generación, el C5 tuvo muy buenos motores y mucho en seguridad y equipamiento, y en el 2004 recibió su primer restyling: entre otras cosas recibió modificaciones en el frontal, las luces traseras y hasta dentro suyo. Luego llegó la segunda generación en el 2008 y ahí el modelo de cinco puertas fue reemplazado por el sedán de cuatro puertas.

3-citroen-c5-elegancia-a-leguas-guia-comparativa

Pero lo más destacado seguramente fue cuando se presentó para la posteridad en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 la muy juvenil y deportiva variante descapotable de dos puertas denominada C-Airscape. Y para la alegría de los más rebeldes, les digo que este modelo sin techo podría entrar en producción este año.

4-citroen-c5-elegancia-a-leguas-guia-comparativa