Comparativa Citroën C4


Citroën C4: una lugar en el pavimento

1-citroen-c4-una-lugar-en-el-pavimento-guia-comparativa1

Este vehículo no deja de hacer presencia en todas partes, se trata de un automóvil con muchos fanáticos en todo el mundo que fue captando durante su corta existencia. No hace falta que se los presente, ya deben conocerlo o, quizás, muchos ya tengan uno en sus cocheras. Y para no hacer más introducciones, les digo que hoy haremos una comparativa del muy seductor Citroën C4, tomen nota.

Como ya hemos dicho, y seguro ya saben: el C4 es un automóvil de turismo del segmento C que Citroën produce desde el 2004. Pero, más allá de haber nacido hace solo 5 años, este coche ya se hizo de muchos colegas, o mejor dicho competidores, en el mundo: entre ellos podemos nombrar al Ford Focus, al Opel Astra, al Renault Mégane, al Seat León y al Volkswagen Golf.

2-citroen-c4-una-lugar-en-el-pavimento-guia-comparativa

Los motores más destacados de este amigo en 4 ruedas son lo siguientes: los de gasolina son principalmente uno de 1.4 litros de 88 CV, otro de 1.6 litros con 109 CV y el más potente de 2.0 litros con entre los 138 y 177 CV. Pero en este año se agregó uno de 1.6 litros con entre los 120, 140 y 150 CV, el mismo del Peugeot 207, el Peugeot 308 y el Mini Cooper. Los de Diesel son uno de 1.6 litros con 92 o 109 CV y otro 2.0 litros con unos buenos 138 CV.

Debemos decir que el C4 se destacó siempre por tener un muy buen equipamiento y muchos elementos de seguridad y en el 2009, los seguidores pudieron ver orgullosos en Salón del Automóvil de Shanghai a la segunda versión sedán de este coche, el C-Quatre Sedan. Éste tiene semejanzas a otros como el Fiat Linea, el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Volkswagen Jetta.

3-citroen-c4-una-lugar-en-el-pavimento-guia-comparativa