Comparativa Citroën C3


Citroën C3: brillando entre la multitud

1-citroen-c3-brillando-entre-la-multitud-guia-comparativa

Y entre la familia de los Citroën, cómo olvidarnos del tan reconocido y casi legendario Citroën C3? Un hermano que tiene su propia historia que contarnos y muchos amigos y enemigos (o mejor dicho, competidores) que presentarnos. Un automóvil que ya lleva casi 10 años rodando por el mundo y sumando fanáticos en todas partes. Hoy es hora de hablar en profundidad sobre él y sobre sus colegas.

Primero, definámoslo: el C3 es un coche del segmento B producido Citroën desde el ya muy lejano 2002 (como pasa el tiempo) y como muchos ya deben saber: debo decir que los rivales más cercanos de este amigo en 4 ruedas son, entre otros, el Fiat Punto, el Ford Fiesta, el Opel Corsa y el Renault Clio. Pero, todo comenzó con la primera generación: esta estuvo disponible con carrocerías hatchback de cinco puertas y cinco plazas y la descapotable con techo de lona de 2 puertas denominada Pluriel que ven en las fotos.

2-citroen-c3-brillando-entre-la-multitud-guia-comparativa

Y como supondrán: la plataforma del C3 es la misma de otros populares automóviles como el Peugeot 1007 y el Peugeot 206. Y mientras pasaron los años, la evolución de este automóvil también se vio reflejada: por ejemplo, a partir de fines de 2004 comenzó a equiparse con los cambios Sensodrive y hasta con el sistema Stop & Start.

Pero en el 2009 es cuando todos podremos apreciar la nueva generación de este motorizado: la segunda. Cuándo será eso? Se planea sacarlo a la luz a finales de este año y parece que utilizará la misma plataforma que el Peugeot 207 y el Citroën C3 Picasso. Asimismo la marca planea sustituir al Citroën C4 en el Campeonato Mundial de Rally con un modelo denominado C3 Super 2000 segunda generación.

3-citroen-c3-brillando-entre-la-multitud-guia-comparativa