Comparativa Citroën C2


Citroën C2: una popular amigo en el mundo

1-citroen-c2-una-popular-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa

Un pequeño motorizado, pero a la vez muy popular en todas partes: hace falta que se los presente? Estamos hablando del Citroën C2 del cual ya dijimos varias cosas en Coches 2.0 aunque, por más que no lo crean, todavía no contamos sobre su historia, sus vivencias y los colegas y competidores que se ha hecho durante toda su vida en este planeta. Quizás también se venda en otro, por qué no?

Por donde comenzar? Por el principio (como siempre hacemos), el C2 tuvo como año de nacimiento el 2004 y se presentó en todas partes como un moderno hatchback con tracción delantera, motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y tres puertas y cuatro plazas. Y como su tamaño está entre en medio de los automóviles del segmento A y el segmento B, podemos compararlo con otros como el Nissan Micra y el Suzuki Swift.

2-citroen-c2-una-popular-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa

Pero quizás quieran más especificaciones para hacerse una idea de sus dimensiones: digamos que este coche es un poco más corto que el Citroën Saxo, aunque tiene un mayor tamaño que el Citroën C1. Asimismo comparte algunos elementos con el Citroën C3 y fue creado en la misma plataforma que los muy populares Peugeot 1007, Peugeot 206 y Peugeot 207.

3-citroen-c2-una-popular-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa

Los motores más comunes de este automóvil son: uno de 1.1 litros y 60 CV de potencia, otros de 1.4 de 75 CV y 90 CV y el más poderoso de 1.6 litros y 122 CV. Los de diesel son el 1.4 de 70 CV y otro de 1.6 litros de 110 CV. Y no se trata de un coche solo para la calle: éste pequeño fue campeón del Campeonato Mundial de Rally Junior con su versión C2 Super 1600. Todo un amigo de la historia.

4-citroen-c2-una-popular-amigo-en-el-mundo-guia-comparativa