Comparativa Chevrolet HHR


Chevrolet HHR: un amigo muy retro

chevrolet-hhr-un-amigo-muy-retro-guia-comparativa

Hoy es momento de presentarles un modelo de la marca Chevrolet que quizás no conozcan (o lo vean muy parecido a otro). A simple vista podemos decir que se trata de un modelo retro-moderno que nos remonta a las épocas de malteadas y chicas en patines tomando nuestros pedidos… quizás podamos visualizar algunos Cadillacs dando vuelta por ahí y muchos fans delirando por son los primeros acordes del rockandroll. Sin más ton ni son, les presento el Chevrolet HHR.

Hoy haremos una comparativa sobre este vehículo, qué les parece? A simple vista podemos notar su parecido con el Chrysler PT Cruiser, especialmente por su estilo de los ’40. Pero tiene su propia historia y características, digamos algunas cosas sobre él: las siglas HHR provienen de Heritage High Roof (Herencia del Techo Alto) y se trata de una pequeña camioneta retro.

Fue presentado oficialmente ante el público en el Los Angeles Auto Show del 2005 y, si preguntan: comparte la misma plataforma Delta de General Motors con otros motorizados como el Chevrolet Cobalt, el Pontiac G5, el Saturn Ion y el Saturn Astra. El HHR en particular fue inspirado en los modelos de Chevrolet de los años ’40, especialmente en el Chevrolet Suburban de aquellos años.

El creativo detrás de su diseño fue Bryan Nesbitt quién también puso manos a la obra en el Chrysler PT Cruiser (un muy talentoso diseñador). Y como podemos suponer el HHR, tiene una gran capacidad de carga y es muy cómodo para los pasajeros. Una vuelta al pasado que a muchos debe hacerles escapar algunas lágrimas.