Comparativa Chevrolet Tacuma


Chevrolet Tacuma: casi una década de historia

1-chevrolet-tacuma-casi-una-decada-de-historia-guia-comparativa

Lo conocen de alguna parte? Pueden tenerlo en mente bajo diferentes denominaciones (como suele suceder con la mayoría de los coches que presentamos), aunque debemos decir que no se trata del modelo más popular de Chevorolet. Aún así es cierto que su vida en el mundo automotor es muy extensa, lleva casi una década de vida y sigue rodando. Estamos hablando del Chevrolet Tacuma del cual vamos a decir algunas cosas.

Primero definámoslo: se trata de un mono-volumen del segmento C que fue traído a la luz por GM Daewoo. Y las denominaciones para este vehículo no fueron pocas: lo llamaron y llaman de muchas formas como Daewoo Tacuma, Daewoo Rezzo o Daewoo Vivant, pero además de esta marca también lleva el logo de Chevrolet en su frente.

2-chevrolet-tacuma-casi-una-decada-de-historia-guia-comparativa

Su vida comenzó en el ya lejano año 2000… tantas cosas pasaron desde el comienzo del siglo, tantas, tantas. Y desde aquella época los rivales se fueron sumando de a muchos: entre ellos está el Kia Carens, el Mazda 5, el Nissan Almera Tino y hasta el interesante Toyota Corolla Verso. El Tacuma en particular tiene la ventaja de haber sido diseñado por el reconocido estudio italiano Pininfarina.

En un principio fue pensado como un modelo para cinco pasajeros, pero en países como Corea del Sur y Chile llegó a venderse la versión de siete plazas. Los motores más comunes son los de gasolina de 1.6 litros y 107 CV de potencia y el 2.0 litros de 122 CV. En ciertos países también se ofrece con motores a gas licuado del petróleo.

3-chevrolet-tacuma-casi-una-decada-de-historia-guia-comparativa