Comparativa Chevrolet Matiz


Chevrolet Matiz en su plenitud

chevrolet-matiz-en-su-plenitud-guia-comparativa

Un coche muy actual, pero que también tiene sus años en el mundo… no es para nada nuevo. Así es: está dando vueltas por las calles hace más de un década y a muchos ya los ha enamorado con su apariencia redonda y simpática (además de su gran variedad de colores para elegirlo). Se trata del Chevrolet Matiz (aunque también se lo conoce con otros nombres) que llegó para contarnos sus vivencias y a describirnos sus colegas que se hizo en la historia.

Para comenzar definámoslo: se trata automóvil de turismo del segmento A producido por GM Daewoo desde hace mucho: 1998. Casi una leyenda: y en sus tres generaciones se lo vendió con diferentes nombres como Chevrolet Spark en Suramérica, Pontiac Matiz G2 en México y con el nombre que ven en el título es como lo comercializan en Europa. Podemos decir que es un vehiculo muy popular en el Viejo y el Nuevo continente.

En una descripción podemos decir que sus motors no son muy poderosos, por ello se lo considera como un modelo muy urbano: y para que lo comparen con otros, les digo que su altura es superior a sus colegas como el Kia Picanto, aunque menor que el Hyundai Atos.

Lo que sí es interesante es su equipamiento: su segunda generación trajo cosas como dirección asistida hidráulicamente, radio con CD, are acondicionado, espejos retrovisores exteriores eléctricos, barras laterales de acero deformables en los laterales y puertas, cinturones de 3 puntos y airbags de pasajero y conductor. Luego los motores evolucionaron hasta llegar al actual 1.0 litros de 66 CV y al otro 1.2 litros de 78 CV.