Comparativa Chevrolet Lacetti


Chevrolet Lacetti: un automóvil con muchas caras

1-chevrolet-lacetti-muchas-caras-guia-comparativa

Un multifacético automóvil, quizás muchos automóviles en uno: no es fácil describir a este amigo 4 ruedas. Por lo pronto lo presentaremos como Chevrolet Lacetti, aunque seguramente lo conocen con otras denominaciones y distintas marcas a sus espaldas… y, para no confundirlos, hoy aprovecharemos para dar cátedra sobre este coche y compararlo con sus colegas motorizados y con él mismo.

Qué presentación: por dónde comenzar? Como deben saber el Lacetti es un auto del segmento C producido por GM Daewoo desde el 2002 y llegó al mundo con la tarea de reemplazar al Daewoo Nubira. Pero, desde su nacimiento, tuvo muchas variantes de él mismo: por ejemplo, en el 2004 comenzó a venderse en Europa como Daewoo Lacetti, pero a finales de ese año se rebautizó como Chevrolet.

2-chevrolet-lacetti-muchas-caras-guia-comparativa

Hablemos de los modelos europeos: estos disponen de motors razonables como el 1.4 litros de General Motors con 94 CV de potencia. Luego hay más poderosos como el de 1.6 litros de 109 CV y el 1.8 litros de 121 CV. El más poderoso es seguramente el 2.0 litros de 133 CV. Por su parte en México comenzó a comercializarse en el 2006 en reemplazo del Chevrolet Cavalier, aunque solo está disponible en Sedán.

3-chevrolet-lacetti-muchas-caras-guia-comparativa

Pero su paso por el mundo es amplio: llegó a venderse en Australia y Nueva Zelanda como Daewoo Lacetti entre los años 2003 y el 2004. Luego cambió su nombre a Holden Viva y, esta fue la primera vez que la palabra Viva fue usada para llamar a un coche de General Motors desde que desapareció el Vauxhall Viva. En Australia el Viva esta posicionado por debajo del Holden Astra. Luego hubo otras tierras donde el Lacetti también se vendió como Japón y la India.

4-chevrolet-lacetti-muchas-caras-guia-comparativa