Comparativa Chevrolet Corsa


Chevrolet Corsa: una marca en el pavimento

chevrolet-corsa-una-marca-en-el-pavimento-comparativa-guia

Cuando hablamos del Chevrolet Corsa, a muchos se les agudiza el oído para prestar atención a lo que dirán: y es que se trata de un automóvil muy popular en el mundo que ha existido hace décadas y décadas (todo un clásico) y ahora lo tenemos con nosotros nuevamente para que nos cuente cosas sobre él mismo. Quieren conocerlo profundamente? Vamos a aprovechar esta oportunidad para hacer una comparativa.

Primero definámoslo: el Chevrolet Corsa, u Opel Corsa (o con el nombre que lo conozcan), es un coche del segmento B desarrollado por el fabricante alemán Opel, aunque también es comercializado bajo la marca Holden. Pero, es quizás el mercado europeo donde mayor cantidad de rivales ha sumado durante su vida como el Citroën C3, el Fiat Punto, el Ford Fiesta, el Peugeot 207, el Mazda 2, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.

Todo comenzó en 1983, en Zaragoza España cuando comenzó a producirse por primera vez este vehículo con carrocerías hatchback y sedán y motores de gasolina de 1.0, 1.2, 1.3 y 1.4 litros. Y recién en 1987, llega el de diesel en versión atmosférica de 50 CV de potencia máxima y con turbocompresor de 67 CV.

De esta forma el Corsa, fue renovándose, actualizando su estética y motores, hasta que se hace realidad el Salón del Automóvil de Londres de 2006 y llega la cuarta generación de este automóvil. En este caso, la plataforma fue la misma que el Fiat Grande Punto y podemos decir que ha mejorado notablemente en aspecto y calidad. Y no solo calidad, sino equipamiento también: el mismo es muy similar al que tiene el Opel Astra con climatizador, Boton Sport, y hasta techo panorámico.