Comparativa Chevrolet Captiva


Chevrolet Captiva: sobrepasando los terrenos

1-chevrolet-captiva-sobrepasando-los-terrenos-guia-comparativa

Un gigante que enamora por donde vaya y sobrepasa todos los obstáculos que se interpongan (una buena forma de empezar una publicidad). Y más allá de los fanáticos y no tan fanáticos de este vehículo, es bueno conocer la vida de los diferentes motorizados de las distintas marcas que existen en el mundo… eso también es cultura. Hoy le toca el turno al Chevrolet Captiva.

Fue creado por GM Daewoo que, con empeño, llevó a cabo un todo-terreno del segmento D sobre la plataforma Theta de General Motors. Y como muchos modelos que vimos en este sitio, éste lleva muchos nombre a sus espaldas: así que además de Captiva pueden conocerlo con otras denominaciones depende el país donde se comercialice, pero en definición es un cinco puertas con motor delantero transversal que se vende con cinco o siete plazas.

2-chevrolet-captiva-sobrepasando-los-terrenos-guia-comparativa

Su nacimiento fue hace nada: fue dado a luz el año pasado y se presentó por primera vez como Concept de tres puertas en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el 2006. Pueden conocerlo como Daewoo Winstorm en Corea del Sur, como Holden Captiva en Australia y Nueva Zelanda y con el nombre que lo ven el título en Europa, América del Sur y buena parte de Asia.

Pero este vehículo también se lo denomina de otras formas más como: Opel Antara o Vauxhall Antara en el Reino Unido, como Chevrolet Captiva Sport en Brasil y México y como GMC Terrain en Medio Oriente (muchos, muchos nombres). Los motores más comunes son el de 2.4 litros y 136 CV de potencia y otro V6 de 3.2 litros,y 230 CV.

3-chevrolet-captiva-sobrepasando-los-terrenos-guia-comparativa