Comparativa Audi Q7


Audi Q7: bello y con cosas por mejorar

audi-q72

El Audi Q7 es un vehículo utilitario deportivo que la marca alemana ha puesto en el mercado con la finalidad de hacer concretamente pie en un mercado con vehículos mucho más establecidos en las preferencias de la gente y que sostienen todavía su importante supremacía en base a robustez, seguridad y confiabilidad.
El modelo Q7 de Audi no ha logrado hacer pie firme en un mercado que básicamente está dominado por otros similares con mayor presencia y trayectoria, hablamos concretamente del Toyota Land Cruiser y del Range Rover por sobre todas las cosas.
El Land Cruiser ya va por una colección impresionante de versiones que desde los años ’40 se vienen afianzando como pocas veces se ha visto en el mercado y ni hablar del Range Rover.

Pero volviendo al Audi Q7, diremos que este modelo se ofrece en el mercado con dos variantes de motor naftero y tres en el caso de los que funcionan con diesel, a saber: por el lado de los que van a nafta están las versiones de 3.6 litros V6 y 280 CV y la de 4.2 litros V8 y 350 CV. Mientras que por el lado de las opciones diesel nos encontramos con la de 3.0 litros V6 y 240 CV; la de 4.2 litros V8 y 326 CV; contando por último con la de 6.0 litros con turbocompresor y tecnología common-rail V12.

El Audi Q7 tiene un gran nivel de equipamiento y confort en su interior, fundamentalmente en la parte trasera de la cabina, pero en donde defecciona definitivamente es en el aspecto de la seguridad, de manera más marcada en la parte delantera y sobre todo para el conductor y su acompañante.
El Q7 no ha obtenido las mejores calificaciones en materia de seguridad para sus ocupantes, cosa que sí han hecho sus principales rivales en el mercado.
El Audi Q7 ha obtenido cuatro de cinco estrellas otorgadas por la EuroNCAP, debido a un defecto encontrado en una soldadura de un sector que protege los pies de quien maneja, que corre serio riesgo de rotura en el momento de un impacto. Por otro lado se sabe también que el salpicadero del vehículo, llegado el caso de un impacto, podría provocar heridas en las rodillas y fémures de quienes viajen en la parte delantera del vehículo.
En donde sí obtuvo buenas calificaciones y críticas ha sido en lo que hace a impactos frontales, laterales y aquellos producidos por un vuelco, consiguiendo cinco estrellas sobre cinco posibles otorgadas por la NHTSA de los Estados Unidos.

En ésto (seguridad y confiabilidad a bordo) los dos emblemas del segmento son sin lugar a dudas el Range Rover y el anteriormente nombrado Toyota Land Cruiser, pero no (por ahora) el Audi Q7.