Comparativa Audi Q5


Audi Q5: con autoridad ante rivales de fuste

audi-q5-02

¿Qué puede privar en la elección de un vehículo, cuando pertenece a un segmento tan bien nutrido y parejo? Esa, bien podría ser una válida pregunta cuando estamos frente al Audi Q5, un vehículo todoterreno que la casa alemana de la “hélice” ha puesto en el mercado para rivalizar con otros similares muy bien asentados en las preferencias generales de los usuarios de este tipo de unidades.

Entre esos principales y férreos rivales del Audi Q5, encontramos en el mercado automotríz al Mercedes Benz GLK y al Volvo XC60 (por nombrar a los más encumbrados nada más).
Y entonces, al ver esa competencia tan sólida, volvemos a la pregunta inicial: ¿Qué puede privar en la elección de un vehículo, cuando pertenece a un segmento tan bien nutrido y parejo?
Una respuesta aceptable podría ser: la marca.
Y eso es precisamente en lo que se ha apoyado la gente de Audi a la hora de exhibir pros y contras de este modelo. La marca parece ser algo determinante a la hora de elegir un todoterreno con rivales tan importantes (que también incluye a BMW).

Y si aún no se han convencido de lo parejo de los vehículos nombrados, basta con pegarle un rápido vistazo a las principales características de los mismos. Veamos.

Audi Q5:
Motor: Diesel 2.0 y 3.0 / Naftero 2.0 y 3.2
Cilindros: 4
Potencia: 170 a 270 CV
Tracción: integral permanente
Caja de cambios: manual de 6 velocidades ó automática secuencial de 7 marchas
Cantidad de pasajeros: 5
Velocidad final: 225 Km/h.

Mercedes Benz GLK:
Motor: 2.1
Cilindros: 4
Potencia: 170 CV
Tracción: integral permanente
Caja de cambios: automática de 7 velocidades
Cantidad de pasajeros: 5
Velocidad final: 205 Km/h.

Volvo XC60:
Motor: 2.4 gasolero
Cilindros: 5
Potencia: 185 CV
Tracción: integral permanente
Caja de cambios: manual de 6 velocidades
Cantidad de pasajeros: 5
Velocidad final: 205 Km/h.