Comparativa Audi A8


Audi A8: lo bueno siempre perdura

Actualizado (29-12-12):
La familia del Audi A8 se agranda con la llegada del año 2013. Y no sólo la familia del A8 en particular, sino también toda la gama de ofertas híbridas de la marca alemana de los Anillos. Llega esta nueva variante del modelo a la que han denominado Audi A8 L Hybrid, el cual estará disponible para su comercialización a partir de enero del 2013, para lo cual ya casi no falta prácticamente nada de nada.
El nuevo Audi A8 L Hybrid es absolutamente sensacional, con un aspecto realmente imponente, con una presencia de gran personalidad, sobre todo gracias a su enorme tamaño. No hay que dejar de mencionar que el A8 L Hybrid es un auto más largo que su “hermano normal”. Esta versión híbrida de la casa alemana mide 5,26 metros de largo (tiene 13 centímetros más que el Audi A8 tradicional); 1,94 metros de ancho, apenas 1,46 metros de alto y su batalla (la distancia entre sus ejes) alcanza en esta variante a los 3,12 metros en total. Si a estas impresionantes dimensiones le sumamos su excelentísimo nivel de terminación y acabado, entonces (sí señor) estamos ante un combo totalmente perfecto (sobre todo para los altos ejecutivos de empresas o gente bien pudiente con ganas de subirse a un auto “mucho más ecológico” que otros tantos).

Como era de esperarse el Audi A8 L Hybrid combina la fuerza de un motor eléctrico con otro naftero 2.0 litros TFSI que entrega 211 CV de potencia, lo que se modifica hasta los 245 CV finales si se conjuga con lo que entrega el motor eléctrico. Tiene también una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades. El auto logra acelerar de 0 a 100 km/h. en unos 7,9 segundos, lo que realmente no está nada mal por tratarse de un modelo híbrido, mientras que la velocidad final del auto alcanza los 228 kilómetros por hora. Según datos aportados por responsables de la marca el consumo estimado del auto es de 6,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos (las emisiones contaminantes del auto son de 149 gramos de CO2 por cada kilómetro).

El nivel de equipamiento (no esperábamos otra cosa) es realmente muy bueno y completo, contando entre otras cosas con lo siguiente: llantas de 19 pulgadas, faros delanteros LED, Sistema Audi Drive Select (para seleccionar entre diferentes opciones de mapeo de motor), suspensión neumática y sistema Audio Bose, entre lo más destacado.
También incluye esta versión híbrida el paquete opcional denominado Connect para todas las versiones del Audi A8, con Bluetooth y sistema de navegación entre otras cosas.

Nota original:
audi-a8-foto2

No es exagerado decir que lo bueno siempre perdura. En absoluto. En el caso del Audi A8, tampoco.
Este formidable auto de Turismo del segmento F que desde 1.994 se viene abriendo paso como uno de los más grandes clásicos (por lo menos de la marca alemana) no las ha tenido (ni las tiene) fácil en un mercado en donde la competencia es enorme.
A través de los años el Audi A8 ha tenido que rivalizar con autos que también son tan enormes como él en un segmento que ofrece muchísimas opciones para los usuarios.

El Audi A8 podrá ganar, empatar o hasta perder en ciertos aspectos con sus rivales directos, pero hay un punto en el que (sobre todo en los tiempos que corren) hace frente de manera notable a la competencia: el nivel de emisiones contaminantes de CO2, punto en el que a lo largo de los años la marca de los anillos ha puesto particular atención. Es que si bien el Audi A8 no es el auto con menores emisiones, en eso está muy cerca de serlo.
Veamos una breve comparativa con apenas algunos datos para poder ubicar de mejor manera al Audi A8 en el mercado junto a sus rivales, entre los que se destacan primordialmente el Jaguar XJ y el BMW Serie 7.

Veamos la comparación:

Audi A8:
Motor: 2.8 / 3.3
Potencia: 310 CV
Aceleración de 0 a 100 km/h.: 6,9 segundos
Nivel de emisiones de CO2 (gr/km): 235
Velocidad máxima: 250 km/h.

BMW Serie 7:
Motor: 2.9
Potencia: 240CV
Aceleración de 0 a 100 km/h.: 5,9 segundos
Nivel de emisiones de CO2 (gr/km): 232
Velocidad máxima: 250 km/h.

Jaguar XJ:
Motor: 4.2
Potencia: 400CV
Aceleración de 0 a 100 km/h.: 5,3 segundos
Nivel de emisiones de CO2 (gr/km): 289
Velocidad máxima: 250 km/h.