Comparativa Alfa Romeo GT


Alfa Romeo GT: un deportivo para 5 personas

alfaromeo-gt

El Alfa Romeo GT no es uno más dentro del segmento de los autos deportivos. En primer lugar tiene el difícil compromiso de haber reemplazado en el abanico de posibilidades de la gama de ofertas de la marca italiana a otro deportivo muy especial como ha sido sin lugar a dudas el modelo 156.
En segundo término, el Alfa Romeo GT es un deportivo que pese a compartir su segmento con otros similares muy encumbrados, ha sabido ofrecer algo que muy bien podríamos llamar “plus”. Se sabe que por lo general los deportivos no ofrecen grandes posibilidades de espacio interior, sin embargo, en este apartado, el GT se hizo un lugar diferenciado del resto por ser un deportivo homologado para que viajen en su interior 5 personas. Esto es algo que comparte con el Opel Astra GTC.
Los otros autos que se disputan el segmento con el Alfa Romeo GT, son además del Astra, el Peugeot 407 Coupé, el BMW Serie 3 Coupé y el Mercedes Benz CLK.

En lo que hace a motorizaciones, el modelo GT de Alfa se ofrece en el mercado con cuatro variantes de motor que van del 1.8, pasando por el 1.9, 2.0 y finalmente la versión de 3.2 litros. En ésto (la variedad de motorizaciones) no está tan a la vanguardia del segmento que indudablemente está liderado por el Opel Astra GTC con opciones nafteras entre 1.4,1.6, 1.8 y 2.0 más el agregado de versiones diesel de 1.3, 1.7 y 1.9 litros.
Otro de los competidores que ofrece gran variedad de plantas motrices (con un abanico de 6 opciones muy elásticas entre sí) es el Mercedes Benz CLK con variantes que van desde los 1.7 litros pasando por 2.5, 2.6, , 3.1, 4.9 y 5.4 litros.

Por otro lado, autos como el Peugeot 407 Coupé ofrecen al usuario opciones de motorización de menor variedad (o por lo menos, un espectro más corto): 2.2, 2.7 y 2.9 litros.
Desde 2.007 el GT ha experimentado un restyling que lo ha colocado entre los preferidos del mercado en su segmento, pero sin perder las características primordiales que lo han llevado hasta donde está: un diseño sencillo, sobrio, al borde de lo clásico con líneas fundamentalmente acotadas pero con un atractivo muy particular.